Preocupación por el estado de Messi a horas de un partido clave para el Inter Miami

Se encendieron las alarmas por el 10 argentino debido a la sorpresiva ausencia en un entrenamiento.

La vuelta de Lionel Messi parecía marcar el final de la incertidumbre en Inter Miami, pero terminó encendiendo nuevas alarmas. Tras dos semanas de recuperación por una molestia muscular, el capitán argentino reapareció el último fin de semana y fue clave en la victoria 3-1 frente a Los Ángeles Galaxy. 

Seguí leyendo: Las sorpresas que metió Scaloni en la lista de Argentina para las Eliminatorias

Sin embargo, las sensaciones posteriores no fueron las mejores: la dolencia regresó y ahora su presencia en los cuartos de final de la Leagues Cup, ante Tigres, está en duda.

"Leo no entrenó con el grupo, entrenó diferenciado. Es un poco la misma situación que describí el otro día después del partido. Se sintió incómodo dentro de esos 45 minutos que jugó. Lo vamos a ir viendo día a día, pero no está descartado. No te puedo decir hoy si va a jugar o no, depende mucho de las sensaciones que tenga", explicó Javier Mascherano en conferencia de prensa.

El rosarino ingresó en el segundo tiempo contra Galaxy y, pese a no estar al cien por ciento, volvió a marcar diferencias. 

No obstante, el propio Mascherano había dejado un tono de cautela sobre su estado físico: "Obviamente que habíamos planificado darle minutos a Leo, la idea era darle 45 para que vaya encontrando sensaciones. La verdad es que no lo vi después del partido. Mañana veremos cómo terminó".

Seguí leyendo: Tensión en Inter Miami por un fuerte reclamo de un compañero de Messi

La situación genera preocupación tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina, ya que Messi arrastra una seguidilla de problemas musculares en lo que va de la temporada. "Es un jugador extraordinario. Claramente no estaba 100% cómodo, pero con el correr de los minutos se fue soltando un poco más. Habrá que ver cómo terminó en cuanto a la fatiga", agregó Mascherano.

Esta nota habla de: