Por qué el título de Carlos Alcaraz en Australia fue histórico para el tenis

El tenista español se impuso este domingo ante Novak Djokovic y se coronó por primera vez en el Abierto de Australia.

Carlos Alcaraz escribió este domingo una página dorada en la historia del tenis al consagrarse campeón del Abierto de Australia por primera vez y completar así su colección de los cuatro torneos de Grand Slam. 

El español venció en la final a Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, en un partido que se extendió por poco más de tres horas en el Rod Laver Arena.

Con apenas 22 años y 272 días, el oriundo de Murcia se convirtió en el tenista más joven de todos los tiempos en ganar los cuatro majors, superando la marca que hasta ahora pertenecía a Rafael Nadal, quien había logrado ese hito con 24 años y 102 días. 

El propio Nadal estuvo presente en Melbourne Park y fue testigo del récord de su compatriota.

Alcaraz mostró una notable capacidad de reacción tras ceder el primer set y, a partir de allí, impuso su potencia, velocidad y variedad de golpes para dominar el desarrollo del encuentro ante el experimentado serbio. 

El triunfo no solo le permitió levantar el único Grand Slam que faltaba en su vitrina, sino también consolidar su lugar entre las grandes figuras de la era moderna.

Para Djokovic, la derrota significó dejar pasar una oportunidad histórica: el serbio buscaba superar a Margaret Court como el máximo ganador de torneos de Grand Slam en singles. Por ahora, ambos comparten el récord con 24 títulos cada uno. 

Esta nota habla de: