Polémica en la Sudamericana: Conmebol falló a favor de la U de Chile y eliminó a Independiente
La Conmebol confirmó la eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana tras los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final frente a Universidad de Chile. La resolución también estableció que el equipo chileno avanzará a los cuartos de final para enfrentar a Alianza Lima, en un encuentro que se jugará a puertas cerradas en el estadio de Coquimbo.
La duda que no deja dormir a Scaloni antes de jugar contra Venezuela
El partido, que se disputaba en el Libertadores de América, fue cancelado al inicio del segundo tiempo con un empate 1-1, marcador que beneficiaba a Universidad de Chile gracias al 1-0 conseguido en la ida. Ambos clubes presentaron sus descargos ante la Conmebol y, durante la audiencia con el Tribunal, mantuvieron sus posturas sobre los hechos ocurridos.
En la resolución, además de la eliminación de Independiente, ambos clubes recibieron duras sanciones. El conjunto argentino deberá jugar siete partidos locales sin público y siete de visitante sin hinchas, mientras que la misma medida se aplicará a Universidad de Chile, empezando por su llave ante Alianza Lima. Independiente deberá pagar 250 mil dólares, y el equipo chileno, 150 mil dólares.
El último baile de Messi: los números del 10 jugando en Argentina
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, responsabilizó a los hinchas chilenos por el inicio de los incidentes, indicando que, antes del partido, comenzaron a destrozar instalaciones del club y lanzaron objetos hacia los simpatizantes del Rojo ubicados en la Pavoni Alta y una de las Gargantas.
Desde Avellaneda, Grindetti sostuvo que, en justicia, Independiente debería haber avanzado a los cuartos de final o, al menos, que el partido se hubiera reprogramado en un lugar neutral, posición que finalmente no prosperó. La decisión de Conmebol marcó un cierre definitivo para la participación del club argentino en esta edición de la Copa Sudamericana.
