Pierre Gasly rompió el silencio y habló de su relación con Colapinto
Pierre Gasly y Franco Colapinto mantienen una relación cordial dentro de Alpine, a pesar de la complicada temporada del equipo francés en la Fórmula 1. Los pilotos trabajan para mejorar el rendimiento mientras el foco se traslada al desarrollo del monoplaza 2026, que estará marcado por un nuevo reglamento técnico.
Una nota del sitio oficial de la F1 respaldó a Colapinto y criticó a Alpine tras el sobrepaso a Gasly
Entre los cambios previstos para el próximo año se incluyen coches y neumáticos más pequeños, alerones delanteros móviles, reducción de elementos aerodinámicos, unidades de potencia equilibradas entre motor a combustión y eléctrico, y combustibles sintéticos. Además, Alpine reemplazará el histórico motor Renault por uno Mercedes, que también suministrará la caja de cambios y las suspensiones.
"Creo que, muy temprano este año detuvimos el desarrollo de este auto. Todos los chicos trabajaron en el desarrollo del año que viene muy temprano. Sabemos que hay muchos cambios, vamos a ir a Mercedes, nuevas unidades de potencia. Creo que los procesos en la fábrica han cambiado mucho y tenemos mucha gente inteligente. Realmente, creo que si logramos trabajar todos juntos, habrá mucho rendimiento para salir de esto, así que tengo mucho optimismo", explicó Gasly durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.
El piloto agregó que estar últimos en el campeonato actual permite a Alpine más tiempo en el túnel de viento para el desarrollo del coche de 2026. "En realidad estamos en una mejor posición que cualquier otro equipo, así que espero que podamos aprovecharlo al máximo el año que viene", señaló.
¿Otro argentino en la Fórmula 1? El mensaje de Nicolás Varrone que ilusiona a los fanáticos
Sobre su relación con Colapinto, Gasly destacó: "Tenemos una muy buena relación con Franco. Creo que él sabe aprender rápido y trabajar bien con el equipo. Ambos queremos un auto rápido y estamos tratando de ayudar al equipo tanto como podamos. No queremos quedarnos en esta posición, así que es importante trabajar bien y empujar al equipo hacia adelante".
Aunque recientemente surgió polémica por una orden de mantener posiciones que Colapinto ignoró, la interna de Alpine mantiene un clima positivo. Con el foco puesto en 2026, Gasly y Colapinto buscarán mejorar su desempeño en la previa del Gran Premio de México, conscientes de las limitaciones del coche actual y del desafío que significa superar el difícil presente del equipo.
