Pidieron postergar el partido de un equipo mendocino por Copa Argentina

Independiente pidió postergar su duelo ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina.

La Comisión Directiva de Independiente solicitó de manera formal el cambio de fecha del partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, que estaba programado para el miércoles 4 de junio.

El pedido de reprogramación se fundamenta en el ajustado calendario que afronta el conjunto de Avellaneda, que este miércoles desde las 19:00 deberá recibir a Nacional de Potosí en el estadio Libertadores de América, por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Un encuentro clave para el futuro del equipo en el plano internacional, ya que actualmente lidera la zona con 9 puntos, aunque una derrota podría dejarlo en zona de repechaje o incluso eliminado, dependiendo del resultado entre Guaraní y Boston River.

A esto se suma la inminente doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará en la misma semana en la que estaba pautado el cruce con el "Lobo" mendocino. Debido a esto, Julio Vaccari no podrá contar con tres jugadores claves: el paraguayo Gabriel Ávalos y los chilenos Luciano Cabral y Felipe Loyola, todos convocados por sus respectivas selecciones.

Con este panorama, y luego de la reciente eliminación por penales ante Huracán en la Liga Profesional, el "Rojo" busca reorganizar su agenda para poder enfocarse en sellar la clasificación a octavos de final de la Sudamericana, que significaría cerrar el semestre con un objetivo cumplido.

En caso de que se apruebe la postergación, el cruce por Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza pasaría a disputarse en el mes de julio, aunque aún no hay confirmación oficial. 

Esta nota habla de: