Penal, amarilla, tiro libre, roja y offside: el inexplicable doble error del VAR en el partido de River

El árbitro del partido entre el Millonario y Riestra hizo un papelón con la tecnología y cometió dos errores seguidos que lo dejaron muy mal parado.

River, Deportivo Riestra, Andrés Merlos y el VAR fueron protagonistas de un episodio insólito que reflejó nuevas peculiaridades del "producto" argentino. 

La selección Argentina Sub-23 define todo frente a Brasil: hora y qué canal lo transmite

La herramienta tecnológica se vio obligada a autocorregirse después de señalar un error en la decisión del árbitro sobre un penal cobrado por una falta fuera del área. Sin embargo, minutos más tarde, se descubrió una posición adelantada previa que invalidaba la acción. 

Para comprender lo aparentemente inexplicable, retrocedamos al momento clave. Con el marcador 3-0 a favor de River, el árbitro sancionó un penal a favor de Deportivo Riestra por una falta de Leandro González Pirez a Jonathan Herrera. 

El VAR, dirigido por Yael Falcón Pérez, intervino mostrando una repetición con un zoom sobre el lugar de la falta, argumentando que esta había ocurrido fuera del área. 

La cabina de Ezeiza sostenía que ya se habían trazado las líneas, confirmando la legalidad de Nicolás Benegas, aparentemente en posición adelantada respecto a Enzo Díaz.

Después de revisar la acción, Merlos revirtió su decisión por primera vez, otorgando tiro libre a Riestra y expulsando a González Pirez por cortar una ocasión manifiesta de gol.

Sin embargo, el VAR volvió a intervenir al mostrar líneas que demostraban la posición ilícita del jugador de Riestra que asistió a Herrera.

Video: así fue el penal para Defensa y Justicia ante Boca que el VAR anuló

Finalmente, se retiró la tarjeta roja a González Pirez, y el árbitro cambió la decisión, cobrando tiro libre indirecto a favor de Deportivo Riestra

La confusión desató una avalancha de críticas en redes sociales y se convirtió en una de las polémicas destacadas de la jornada. El partido se reanudó 10 minutos después, recuperando seis minutos en tiempo añadido.

Esta nota habla de: