Peligra el amistoso de la Scaloneta ante Nigeria en China por culpa de Messi

La ciudad de Hangzhou fue elegida como sede de uno de los próximos encuentros de la selección campeona del mundo, pero el enojo de los hongkoneses con el 10 argentino, podría cambiar la sede.

La Selección Argentina enfrenta un serio revés luego de que se informara la posible cancelación del partido amistoso contra Nigeria en la ciudad de Hangzhou, China. Esta decisión, según reportes del medio local Global Times, estaría motivada por el malestar generado en Hong Kong debido a la ausencia de Lionel Messi en un encuentro del Inter Miami.

Revelaron cuáles son las complicadas lesiones que atormentan a Lionel Messi

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había anunciado previamente la realización de dos encuentros en suelo asiático, uno contra Nigeria en Hangzhou y otro frente a Costa de Marfil en Beijing. 

Sin embargo, la situación se complicó luego de que la Oficina de Deportes de Hangzhou expresara que "no están dadas las condiciones" para llevar a cabo el partido en la ciudad, dejando en incertidumbre la realización del mismo.

El origen de esta controversia se remonta al partido de exhibición entre el Inter Miami y un combinado de jugadores de la Primera División de Hong Kong, donde la estrella argentina, Lionel Messi, no participó debido a una lesión. 

Esta ausencia desencadenó la indignación de los hinchas locales, quienes esperaban ver al astro en acción y se vieron defraudados al no presenciar su juego.

La tremenda predicción que ilusiona a los hinchas de River con la Copa Libertadores

La situación empeoró cuando, apenas tres días después, Messi participó en un amistoso en Japón con la Selección Argentina, lo que provocó una reacción aún más negativa por parte de los seguidores en Hong Kong. 

Incluso, según informes locales, una funcionaria de alto rango llegó a solicitar que se impida la entrada del jugador al territorio de Hong Kong en el futuro.

Esta nota habla de: