Pato Albacete: “Somos un equipo que no nos sobra nada”

El segunda línea de Los Pumas, Patricio Albacete señaló ayer que el encuentro frente a Escocia será muy difícil y deslizó que el choque del domingo tendrá características definitorias para los dos seleccionados que intervienen en la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino se enfrentará a Escocia el domingo 25 a las 5.30 de Argentina en el Wellington Stadium y el árbitro del encuentro será el inglés Wayne Barnes.
“Nosotros tenemos que respetar a los escoceses, ya que sería el error más grave agrandarnos porque mejoramos el nivel de juego en el Mundial”, sentenció Albacete.
El jugador del Stade Toulosian agregó: “Nosotros tenemos que respetar siempre al rival porque somos un equipo que no nos sobra nada.No lo digo como excusa pero somos un seleccionado con poca competencia internacional, la prueba de ello es que estando juntos estos dos meses recién empezamos a tener el ritmo y el nivel de juego con el que hay que contar para jugar un mundial”, se sinceró.
Los Pumas cayeron en su primera presentación en el Mundial frente a Inglaterra por 13 a 9 y el sábado último derrotaron a Rumania por 43 a 8.
“Es muy positivo la unión en el grupo. Los jugadores más jóvenes y los que tenemos más años de experiencia nos complementamos muy bien. Creo que se nota dentro de la cancha”, explicó.
“Nosotros les decimos a los jugadores más jóvenes que el error más grave sería agrandarnos porque hemos cumplido nuestro plan de juego hasta acá”, puntualizó.
En el grupo B del Mundial, Inglaterra y Escocia comparten el primer puesto con 9 unidades, Argentina cuanta con 6, mientras que Rumania y Georgia cierran con 0.
Escocia derrotó en su primera presentación a Rumania por 34 a 24 y a Georgia por 15 a 6.
“Le tengo mucha confianza al equipo para seguir avanzado como hasta ahora, hay que mantener la calma y la humildad. Ya jugamos dos partidos en el Mundial, perdimos frente a Inglaterra con un juego dinámico y por momentos fuimos protagonistas”, contó.