Passarella aceptó volver al Monumental, pero con un llamativo y único pedido

El entorno del Kaiser aseguró que el ex Presidente del Millonario volverá a pisar el verde césped del estadio de Núñez luego de haber dejado al equipo en la B Nacional.

Daniel Passarella ha aceptado la invitación de River Plate para volver al Estadio Monumental este próximo domingo. Este regreso se dará porque el Millonario homenajeará a los futbolistas que pasaron por el club y salieron campeones del mundo, incluyendo al Kaiser

Se lesionó Messi: qué le pasó y para cuánto tiene de recuperación

En aquellas dos ediciones, el capitán fue el encargado de levantar los trofeos del Mundial del ´78 y del '86. No obstante, desde 2013, cuando terminó su mandato como presidente de River Plate, no había vuelto al estadio Monumental. 

El público está enojado con el ex Presidente por varios motivos: por su participación en la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de 1978, que se celebró al mismo tiempo que miles de personas desaparecían a manos de una junta militar; también ha sido acusado de participar en un encubrimiento que involucra al portero de River, Ubaldo Fillol, quien fue amenazado por el dictador militar Jorge Videla por intentar abandonar el club; pero sobre todas las cosas por su estilo de gestión mientras era presidente del Millonario. En las investigaciones de este último aspecto, supuestamente despidió al técnico Leonardo Astrada de manera poco profesional. También ha sido acusado de formar una alianza con Boca Juniors y otros grandes clubes de Argentina, lo que ha causado descontento entre los amantes del fútbol. 

En cuanto a los términos legales, el Kaiser no ha sido penado de ningún delito penal, sin embargo, actualmente enfrenta un juicio por fraude relacionado con su tiempo como presidente del club, entre 2009 y 2013. Además, y para males peores para consigo, un tribunal argentino rechazó una solicitud del ex mandatario para bloquear el juicio. 

Lionel Scaloni, finalista al Premio The Best: contra quién compite

El mismo, en caso de ser declarado culpable, sentenciaría a Passarella a cumplir hasta seis años de cárcel. 

Por último, y teniendo en consideración que su presencia no sería bienvenida por todos los hinchas de River, según cuenta el periodista Nicolás Distasio, la confirmación de la presencia del defensor en el homenaje no fue sencilla. Passarella habría solicitado "ciertas protecciones" para ingresar a la cancha de La Banda, entre ellas garantías de seguridad, dos palcos y 15 entradas para personas de su entorno.

Esta nota habla de: