Para Matías Almeyda, equipo que le gana a Instituto no se toca

Matías Almeyda, director técnico de River Plate, planea mantener a los mismos titulares que le ganaron a Instituto de Córdoba el sábado pasado, con miras al próximo compromiso ante Aldosivi, en Mar del Plata, que se jugará el domingo por la 31ª fecha de la Primera B Nacional.

“Hay muchas chances de que repita el equipo aunque quiero ajustar algunos detalles entre mañana y pasado. Quedé muy conforme con el rendimiento”, explicó Almeyda en diálogo con el programa Niembro en Acción de Radio 9 (AM 950).
Además, el “Pelado” confesó que el equipo que derrotó al líder Instituto (1-0) “se parece mucho al ideal que pretendemos”, al tiempo que resaltó el “sacrificio en la marca” que facilitó poder jugar con tres delanteros “definidos”.
“Siempre quise poner a los tres juntos pero no encontraba la manera”, reconoció el ex volante central en referencia al famoso tridente conformado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Contra el puntero, River jugó con Daniel Vega en el arco y tres en el fondo (Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz), con Carlos Sánchez más adelantado por derecha.
Además, puso un doble cinco con Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano, al “Maestrico” César González por izquierda y más arriba el tridente ofensivo formado por “Chori” Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet.
Sobre el mediocampista venezolano, el DT aseguró que “se ganó un lugar y lo tiene bien merecido” teniendo en cuenta que Lucas Ocampos “bajó un poco el nivel y preferimos protegerlo”.
Por lo tanto, lo que resta saber, como juega de visitante y Aldosivi tiene características diferentes a Instituto, es si cambiará algo del esquema táctico. “Tiene un buen equipo con muchas variantes, no por casualidad nos quitó el invicto en la primera rueda”, recordó Almeyda en relación al encuentro disputado en cancha de San Lorenzo que terminó con triunfo (2-1) del conjunto de Fernando Quiroz.
Ayer, en el predio de Ezeiza, los jugadores hicieron una entrada en calor todos juntos y luego se dividieron en grupos para realizar tareas físicas, ejercicios con pelota y pasadas de velocidad.
Luego pasaron a una de las canchas para hacer fútbol en espacio reducido, de manera alternada. Solamente Carlos Arano, quien viene recuperándose tras una grave lesión (rotura de ligamentos en una rodilla), trabajó en forma diferenciada.