Otamendi zafó pero ellos no: la Conmebol suspendió a los árbitros del partido por el escándalo con el VAR

Los jueces uruguayos dejaron pasar una tremenda falta en el partido entre Argentina y Brasil y ahora les costará caro.

El encuentro entre Argentina y Brasil, que terminó con empate, dejó una polémica tremenda luego de que Nicolás Otamendi le diera un codazo a Rafinha y el árbitro Andrés Cunha no dictara ni una falta.

La crítica también le cayó al juez del VAR, Esteban Ostojich, quien dejó pasar la situación sin sanción alguna. Por tal motivo la Conmebol decidió suspender a ambos por tiempo indefinido.

Argentina y Brasil, los sudamericanos clasificados al Mundial: ¿Qué otras selecciones van a Qatar?

A los 33 minutos del primer tiempo, Otamendi recuperó una pelota en el área de la Argentina y, cuando salía de la misma, le aplicó un codazo en la cara a Rafinha. Luego, levantó abruptamente del piso al delantero, mientras los jugadores brasileños protestaban.

Más allá del error, lo insólito ocurrió después, durante el chequeo de la acción en el VAR, con varias cámaras, en distintas velocidades: en todas se observa perfectamente el codazo, pero Ostojich consideró que fue un "uso indebido del brazo con intensidad media".

La Conmebol compartió un video que subió en su cuenta oficial de YouTube con los audios del análisis de la jugada, donde una voz en off alcara la situación que dejaron pasar los referis: "El VAR debió llamar al árbitro para una revisión de campo por potencial tarjeta roja".

Clasificó Argentina: cuándo es el sorteo del Mundial Qatar 2022

El informe del brasileño Wilson Luiz Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros, trata con dureza a los dos árbitros uruguayos: "Han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido". Y por lo tanto, decidió: "(...) suspender a los árbitros Andrés Cunha y Esteban Ostojich por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol".

Esta nota habla de: