Oficial: no hubo acuerdo y se suspendieron las elecciones en Boca

Ambas partes de reunieron luego de la polémica suspensión de la jornada electoral que se debía vivir este domingo en La Bombonera.

Tras varios carpetazos y tirones de orejas entre ambos lados, la jornada del domingo 3 de diciembre no albergará las elecciones en Boca, ya que las negociaciones entre el oficialismo y la oposición resultaron infructuosas en la reunión encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11. La falta de consenso obliga a fijar una nueva fecha para los comicios.

Un conocido tarotista advirtió que está llegando "el fin de la era Demichelis" en River

El desacuerdo crucial se originó en la propuesta de la fórmula opositora, encabezada por Andrés Ibara y Mauricio Macri, que abogaba por excluir del padrón a 13.364 socios que, según señalaron, cambiaron irregularmente de estatus de activos a adherentes.

Además, insistían en reemplazarlos por socios que, por derecho y antigüedad, deberían ocupar esos lugares.

En contrapartida, la fuerza liderada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal planteó la votación separada de estos socios en urnas distintas y propuso que, si la fórmula ganadora obtiene más votos, se dé por zanjada la cuestión. En caso contrario, la resolución judicial determinará el rumbo a seguir.

En sus declaraciones, Riquelme subrayó: "El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar".

El Kun Agüero protagonizó un tremendo accidente y se encuentra internado

Ante esto, ninguna de las partes capituló ante las demandas de la otra, impidiendo así que las elecciones en Boca se lleven a cabo según lo previsto el 3 de diciembre. A pesar de la voluntad de ambos candidatos, la falta de acuerdo se posicionó como obstáculo insalvable y terminó provocando que se suspendan las elecciones en el club hasta nuevo aviso

Algunos apuntan a un lapso de dos meses para la nueva visita a las urnas, apuntando a febrero, pero desde el ambos lados no terminaron de aceptar la idea. 

Esta nota habla de: