Murió Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de toda la historia

El legendario defensor falleció a los 78 años de edad tras batallar contra una larga y compleja enfermedad.

A los 78 años, el fútbol mundial llora la pérdida de una de sus leyendas más destacadas, Franz Beckenbauer. El exjugador alemán, reconocido por su notable trayectoria en el Bayern Múnich como en la Selección de Alemania, falleció tras luchar contra una dura enfermedad que lo venía aquejando desde hace casi una década.

La explosiva denuncia que sacude al PSG y compromete a Lionel Messi

Beckenbauer dejó una huella imborrable en la historia del fútbol, siendo campeón del mundo como futbolista en 1974 y repitiendo la gesta como entrenador en 1990 al derrotar a la Selección Argentina en la final.

Además, gracias a sus destacadas actuaciones en el verde césped durante las décadas del '60 y '70, lo apodaron como el "Kaiser", consolidándose como defensor central, líder y capitán indiscutible.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada mediante un comunicado emitido por su familia: "Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas".

Milei reveló cuáles son los clubes argentinos que quiere comprar si o si el Chelsea

El legado que dejó del exfutbolista alemán es impresionante, con un palmarés que incluye el Mundial de 1974, la Eurocopa 1972, dos Balones de Oro, tres títulos de la Liga de Campeones, cinco Bundesliga y la conquista de la Copa del Mundo en 1990 como entrenador. 

Esta nota habla de: