Murió el hombre que había sido rescatado de un incendio tras una explosión en Guaymallén
Un trágico desenlace tuvo este jueves el incendio ocurrido anoche en una vivienda del barrio Santa Rita, en Guaymallén. En horas de la mañana, Roberto Emilio Allendez, de 72 años, falleció en el Hospital Lagomaggiore a raíz de las gravísimas quemaduras sufridas durante la explosión y posterior incendio en su domicilio.
El hecho se registró alrededor de las 20:05 en una casa ubicada en calle Las Amapolas 14, cuando un llamado al 911 alertó sobre una fuerte explosión seguida de un incendio.
Al llegar, el personal de la Subcomisaría Conde encontró el fuego activo y al dueño de casa atrapado en el interior.
un rescate heroico
Los efectivos Auxiliar Superior P.P. Jorge Omar Arias (Subcomisaría Conde) y el Oficial Ayudante Isaías Samuel Navarro (CUMOT Norte) ingresaron entre las llamas y lograron sacar a Allendez hacia el patio de la vivienda, antes de que el fuego avanzara.
Pocos minutos después arribó personal de Bomberos y profesionales del SEC, quienes trasladaron de urgencia al hombre al Hospital Lagomaggiore. Allí se le diagnosticaron quemaduras graves en todo el cuerpo, lesiones que finalmente provocaron su muerte esta mañana.
