Mundial Qatar 2022: qué hace falta para que Argentina consiga lo que todos queremos

El partido de este sábado es una final adelantada: la Scaloneta debe vencer a México para no perder la ilusión de conseguir lo que millones de argentinos soñamos.

Argentina vs México se vivirá como una final. Pues lo es. Este sábado la selección nacional se juega el futuro en el Mundial de Qatar 2022 y la ilusión de millones de argentinos está puesta en el pase a los octavos de final.

El triste arranque en la competencia nos dejó sin margen de error. La Scaloneta debe ganar sí o sí estos partidos para intentar pasar de fase sin depender de nadie más. Los diferentes resultados nos darán diferentes posibilidades, pero la certeza es una: el sueño de ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo sigue intacto.

Emocionate en la previa: el "Ho visto Maradona" en Nápoles que estalla en Twitter

Para que eso pase, primero hay que pasar la fase de grupos. Con Arabia Saudita como líder y Polonia y México con un punto cada uno, la Albiceleste debe concentrarse en llevar los tres puntos de las dos fechas que quedan. Si eso sucede, automáticamente se clasificará sin importar otro resultado.

Si Argentina pierde otra vez, se terminó: no habrá chances matemáticas de avanzar a la zona de los 16 mejores equipos. También un empate con México complicaría la situación, dándole chances a los europeos de sacar ventar frente a Arabia Saudita y llevarse el otro lugar de clasificación.

Si Polonia empata con los asiáticos, Lionel Messi y compañía tendrán mayores chances, siempre y cuando le ganen al conjunto que dirige el Tata Martino. Ante eso, solo deberían conseguir sobreponerse al equipo de Robert Lewandoski y no tendrían que esperar otros resultados.

En caso de triunfo polaco y victoria argentina, ambas clasificaciones se definirían en la última fecha, ya que dejaría la cosa muy pareja: Polonia con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3.

Si los saudíes ganan, conseguirían su histórica clasificación y pondría a Argentina en una situación tensa de intentar llevarse el segundo lugar y jugarse la chance de enfrentar a Francia en octavos.

Fuera de estos escenarios, existen además otros criterios que pueden definir las clasificaciones. En primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. De persistir la paridad, el siguiente factor que se considerará es la mayor cantidad de goles a favor. Si las selecciones todavía no se sacan ventajas, el resultado entre los equipos involucrados inclinará la balanza para definir el pasaje a la siguiente ronda.

Esta nota habla de: