Millonario embargo a la AFA por una denuncia de un empresario

Guillermo Tofoni argumenta que la AFA desconoció el contrato después de que Argentina se proclamara campeona del mundo.

Un juez en lo Civil ha emitido un embargo contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el 10% de las utilidades generadas en partidos amistosos a partir del 1 de noviembre de 2022. Esto se produce en respuesta a una demanda presentada por el empresario Guillermo Tofoni, quien alega la existencia de un contrato de exclusividad para la organización de partidos amistosos de la selección nacional de Argentina hasta 2030.

Un deportista mendocino fue nominado al mejor jugador del mundo en su categoría 


El juez, Alejandro Verdaguer, ha solicitado que la AFA proporcione información sobre las utilidades obtenidas en partidos amistosos con selecciones nacionales y equipos de prestigio desde noviembre de 2022 hasta la fecha. Además, la AFA debe depositar el 10% de esas utilidades en una cuenta específica en un plazo de diez días.

Guillermo Tofoni argumenta que la AFA desconoció el contrato después de que Argentina se proclamara campeona del mundo. El juez considera que el contrato en cuestión representa un negocio significativo y, aunque la AFA ha objetado su validez y eficacia en presentaciones anteriores, la nueva documentación proporcionada por Tofoni ha llevado al juez a reconsiderar su decisión.

Una poderosa selección de Europa se quiere robar a uno de los "europibes" de Scaloni a toda costa 


Esta medida cautelar podría tener implicaciones importantes en futuras operaciones y contratos de la AFA relacionados con partidos amistosos de la selección nacional de Argentina.

 La AFA deberá cumplir con el fallo del juez y tomar las medidas necesarias para llevar a cabo el embargo solicitado por la decisión judicial.

Esta nota habla de: