La insólita crítica de Milei por las eliminaciones de River y Boca
Luego de las sorpresivas eliminaciones de River y Boca en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, el presidente Javier Milei volvió a instalar el debate sobre la implementación de las sociedades anónimas deportivas (SAD) en la Argentina.
Seguí leyendo: La millonaria suma que pagará River por el reemplazante de Mastantuono
A través de sus redes sociales, criticó duramente el modelo actual del fútbol nacional y apuntó directamente contra Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.
"Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con cuatro equipos, los cuatro pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo ‘Chiqui' Tapia? Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos", escribió Milei, en una publicación que también fue compartida por el humorista Nik (Gustavo Szwonik) y el empresario Guillermo Tofoni, uno de los principales promotores de la llegada de capitales extranjeros al fútbol local.
%u203C%uFE0F "CHIQUI TAPIA Y SU MINÚSCULO CÍRCULO LE HACEN MAL AL FÚTBOL ARGENTINO"
%uD83D%uDC64 Javier Milei apuntó contra el presidente de la AFA por la eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes:
"Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4... pic.twitter.com/MWLkZgQReE— dataref (@dataref_ar) June 26, 2025
En su mensaje, el mandatario expresó su malestar por lo que considera un sistema obsoleto que no está a la altura del potencial del público argentino. "No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, ‘Chiqui' Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino", sentenció.
Seguí leyendo: El mundo saluda a Lionel Messi en el día de su cumpleaños 38
La publicación se enmarca en el largo debate que mantiene abierto el Gobierno sobre la transformación de los clubes en sociedades anónimas, un proyecto que genera fuerte resistencia en amplios sectores del fútbol nacional, tanto dirigentes como hinchas.
