Miguel Borja: qué decidió River Plate sobre el futuro del delantero colombiano
Tras la victoria por 4-2 frente a Godoy Cruz en el torneo Clausura, River Plate centra su atención en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad, que se disputará este jueves a las 21.30 en el estadio Monumental. Mientras el equipo se prepara para este compromiso decisivo, en Núñez ya comienzan a delinear los pasos a seguir en el próximo mercado de pases.
Con novedades: Gallardo confirmó los convocados para jugar ante Libertad
Uno de los principales temas en la agenda es la situación contractual de Miguel Ángel Borja, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre de 2025. Pese a que el delantero colombiano de 32 años no atraviesa su mejor momento y recibe críticas de la hinchada, la dirigencia no pretende dejarlo marchar sin obtener un beneficio económico.
El delantero colombiano tiene contrato hasta el 2025.
La idea del club es renovar el vínculo del "Colibrí", con la intención de resguardar un posible rédito en caso de que se concrete una transferencia en la próxima temporada.
Preocupación por el estado de Messi a horas de un partido clave para el Inter Miami
Borja, quien llegó en 2022 desde Junior de Barranquilla a cambio de 8 millones de dólares, ha manifestado en varias oportunidades su deseo de continuar en la institución y seguir compitiendo por un lugar en el once titular. Incluso, el último fin de semana pidió disculpas a los hinchas tras fallar una ocasión clara frente a Godoy Cruz y aseguró sentirse respaldado por Marcelo Gallardo.
En cuanto a su rendimiento en 2025, los números distan de aquellos que lo destacaron en sus primeros años en River. Hasta el momento, acumula 34 encuentros disputados entre torneos locales e internacionales, con apenas 7 goles (el último marcado ante Platense en la primera fecha del Clausura) y 3 asistencias, además de varias chances desperdiciadas que incrementaron las críticas hacia su desempeño.
