Miguel Ángel Russo habló sobre la posible llegada de Leandro Paredes a Boca: "Tiene que decidir"

El ahora entrenador de Boca Junios habló del rumor de la llegada del campeón del mundo al Xeneize.

Miguel Ángel Russo inició este lunes su tercer ciclo al mando de Boca Juniors y, en su presentación, no dudó en elogiar a Leandro Paredes, a quien el club pretende repatriar de cara al Mundial de Clubes.

Se conoció quién será el árbitro de Chile-Argentina para las próximas fechas de Eliminatorias


"Son jugadores top, distintos, campeones del mundo. Son decisiones que debe tomar él, pero Boca tiene los brazos abiertos siempre", afirmó el flamante DT desde el predio de Ezeiza.

El entrenador se mostró cauto, aunque optimista, respecto al armado del equipo que buscará competir a nivel internacional. Boca debutará en el Mundial de Clubes de la FIFA el próximo 16 de junio frente al Benfica, en el Hard Rock Stadium de Miami, y desde el Consejo de Fútbol trabajan para reforzar el plantel. Entre las prioridades, aparece el nombre de Paredes, actual volante de la Roma y campeón del mundo con la Selección argentina.

Sobre el presente del club, Russo valoró lo que ya tiene: "Boca cuenta con muy buenos jugadores. Los refuerzos llegarán según las necesidades. El fútbol argentino no te regala nada, hay que saber llevarlo, ver los momentos y no caer en la desesperación".

El exentrenador de Rosario Central remarcó la importancia de tener una visión a mediano plazo: "No es todo hoy. El mañana existe. Estoy en una etapa de análisis grupal y creo que tenemos un plantel importante, que se reforzará si hace falta".

La histórica racha que persigue la Selección Argentina en las Eliminatorias


Con un perfil equilibrado, Russo inició su nueva etapa en Boca enfocado en combinar experiencia con planificación. Su gestión anterior en el club -en la que conquistó la Superliga 2019-2020 y la Copa Diego Maradona- le brinda crédito, pero el desafío internacional exige resultados inmediatos. La posible llegada de Paredes, ídolo surgido en las inferiores, podría marcar un golpe de efecto anímico y futbolístico para el Xeneize.


Esta nota habla de: