Messi y el Inter Miami le ponen primera al inicio del Mundial de clubes: a qué hora juega

El equipo estadounidense será el encargado de abrir el certamen internacional ante el Al Ahly de Egipto.

El Mundial de Clubes 2025 inicia este sábado con un atractivo duelo entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto, uno de los equipos más laureados del fútbol africano. El encuentro se jugará a las 21 (hora local) en el Hard Rock Stadium de Miami, con arbitraje del iraní Alireza Faghani, y será transmitido por Telefe, Disney+ y DSports.

Russo le pone fichas al Mundial de Clubes: "Boca tiene que competir como lo hizo toda su historia"


El conjunto estadounidense, dirigido por Javier Mascherano y con estrellas como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, llega al certamen en medio de dudas por su rendimiento. A pesar de contar con un plantel repleto de figuras, Inter Miami marcha tercero en la Conferencia Este de la Major League Soccer, con 29 puntos, y su juego no termina de convencer.

El equipo de Florida logró su boleto al torneo tras conquistar la Supporters' Shield 2024, premio que reconoce al club con mejor desempeño en la temporada regular de la MLS. Con David Beckham como uno de sus principales accionistas, el club vive su debut en la máxima competencia internacional de clubes bajo la atenta mirada del mundo, gracias a la presencia del astro argentino.

Por su parte, Al Ahly llega con pergaminos de sobra. Bajo la conducción del español José Riveiro, quien asumió recientemente el mando del equipo, los egipcios acumulan una hegemonía en su continente difícil de igualar. Campeones de la Liga de Campeones de África en 2021, 2023 y 2024, además de haber obtenido su tercera liga local consecutiva, Al Ahly suma ya 45 títulos en su país.

Boca pierde a una figura para el Mundial de Clubes por un insólito motivo


Ambos equipos buscarán dar el primer golpe en un Grupo A que comparten con rivales de fuste: el Porto de Portugal y el Palmeiras de Brasil, favoritos para quedarse con los primeros puestos. En ese contexto, tanto Inter Miami como Al Ahly aspiran a ser la sorpresa.

El enfrentamiento también se da en un clima tenso para la FIFA. La baja demanda de entradas obligó al organismo a reducir los precios hasta los 20 dólares, en un intento por atraer más público al estadio. Una situación que contrasta con la expectativa generada por la presencia de Messi y otras figuras del fútbol mundial.


Esta nota habla de: