Mercedes retirará sus motores de uno de los equipos de la Fórmula 1, e ingresaría una nueva marca

En a actualidad, la marca alemana vende sus propulsores a tres escuderías además de la suya.

La marca alemana Mercedes Benz es la que suministra más motores a distintos equipos dentro de la Fórmula 1. Lo cierto es que al parecer, el límite presupuestario que rige a partir de este años estaría complicando los números de la casa alemana, por lo que dejarán de suministrar motores a uno de sus equipos cliente.

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En la actualidad, en la parrilla de la Fórmula 1 existen hasta cuatro motores diferentes: Ferrari, Honda, Renault y Mercedes. El motor Renault es el que menos equipos monta, tan solo montándolo el equipo Alpine. 

Los motores Ferrari también son cotizados, aunque por menos equipos que el Mercedes. Actualmene los de Maranello motorizan el propio equipo Ferrari, Alfa Romeo y Haas. 

En el caso de Honda, los cuales se fueron de la Fórmula 1 la pasada temporada, pero continúan apoyando a Red Bull Powertrains, montan motores para Red Bull y AlphaTauri.

En cuanto a Mercedes, actualmente tiene como clientes a McLaren, Aston Martin y Williams. McLaren comenzó la pasada temporada a montar de nuevo motores Mercedes, lo cual ahora supone un problema para los alemanes por la gran cantidad de equipos a los que motoriza.

McLaren es la última marca que se convirtió en cliente de Mercedes. 

Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, declaró en las últimas horas al Financial Times y fue consultado por las nuevas normas con el límite presupuestario y el hecho de que a Mercedes no le sale tan rentable motorizar a tantos equipos.

En ese sentido dijo que no vería mal reducir en un equipo su participación en motorizaciones: "En un mundo ideal, quizás vería a Mercedes suministrando motores a dos equipos cliente, para que el esfuerzo se redujera".

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La Fórmula 1 fijó un límite presupuestario para todos los equipos de la categoría en 140 millones de dólares para esta temporada. Ya hay algunas quejas provenientes de los equipos grandes para aumentar este límite debido a la inflación.

Sin embargo, pese a que se llegue a aumentar en cierta cantidad el límite presupuestario, Mercedes no podrá seguir motorizando a tres equipos independientes además del suyo propio, ya que también existe una cantidad máxima que los equipos pueden cobrar a sus equipos clientes.

La nueva marca que ingresaría a la máxima categoría

McLaren y Williams han estado dentro de los rumores en los últimos meses sobre la entrada de Porsche y Audi a la Fórmula 1, y estos poder ser motorizados por ellos. Todo parece indicar que para 2026, año en el que la nueva normativa de motores entra y Audi y Porsche tienen pensado entrar a la categoría, veremos a Mercedes ir al menos a un equipo cliente.

El prototipo del Porsche, que circula en las redes. 

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