Mendoza se prepara para recibir Argentina-Uruguay

Mendoza ya palpita el partido por las eliminatorias Brasil 2014, en el estadio Malvinas Argentinas el viernes entre la Argentina y Uruguay.

Será la primera participación de la selección en partidos oficiales en nuestra provincia. Por este motivo se está trabajando para dar las garantías necesarias para la organización. Cerca de 1.500 efectivos custodiarán las alternativas de este trascendental encuentro histórico. Los dirigidos por Alejandro Sabella llegarán el día jueves y se alojarán en el Hotel Diplomatic.“El estadio estará colmado, habrá muchos vehículos en el Parque y eso va a motivar que el operativo esté orientado a la concentración en el Malvinas Argentinas y la desconcentración después del partido y los alrededores. Recordemos que nosotros hicimos operativos para la Copa América con lo que tenemos experiencia en el tema”, precisó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda. Desde esta cartera informaron que serán cerca de 1.500 los efectivos que custodiarán las alternativas de este evento, número similar a la de los Boca-River de los torneos de verano.Con relación a las entradas, el viernes pasado se pusieron en venta un remanente de 2748 localidades no vendidas, pero en apenas dos horas se agotaron. La selección nacional arribará a Mendoza el jueves en un vuelo charter. Tienen previsto llevar a cabo un entrenamiento en el Malvinas a las 19. Luego habrá una conferencia de prensa del entrenador con los medios de comunicación acreditados para la cita. Después del clásico del Río de La Plata regresarán a Buenos Aires. Mientras que los uruguayos se hospedarán en el Hyatt, llegarán a la provincia el mismo día que los argentinos a las 11.Asimismo, desde el Ministerio de Turismo afirman que la ocupación hotelera es de 80% hasta el momento y más del 90% en alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas. Se esperan alrededor de 15.000 visitantes de distintas provincias y otros 1.500 chárruas. Recordemos que el área de Turismo comandada por el ministro Javier Espina viajó al vecino país para promocionar el partido, a través del desarrollo de juegos que convocaron a cientos de uruguayos y con un stand de información turística y merchandising acorde a la ocasión. Esta área de Gobierno, después de una semana repleta de actividades de fomento, que consistieron en la participación en la Feria Expoprado, la organización de un cóctel para operadores turísticos, periodistas e invitados especiales en la zona de Punta Carretas y la realización de performances artísticas con sello folclórico cuyano, cerró la promoción turística en el principal centro comercial de la ciudad de Montevideo.