"Más Gallardista que nunca": Astrada cruzó a Ramón Díaz por un posteo y defendió a Gallardo
La interna en River Plate sumó un episodio inesperado y cargado de viejas tensiones. En un contexto marcado por cuestionamientos al presente del equipo que conduce Marcelo Gallardo, Leonardo Astrada apuntó con dureza contra Ramón Díaz por una publicación en redes sociales que consideró inoportuna.
"Hubo una publicación de Ramón Díaz que me molestó. Ahora soy más gallardista que nunca. No era el momento. Cuando uno está tambaleando, no lo tenés que tumbar", expresó el Negro en el programa F90 de ESPN, donde se desempeña como panelista.
La historia de como Fate llegó a ser el principal sponsor de River y Boca
Astrada fue más allá y deslizó dudas sobre la autoría del mensaje. "La publicación no la escribió el propio Ramón, de eso estoy seguro. No sé si tiene un CM o si fue su hijo Emiliano. En River tenés una identificación y un cariño: cuando hay alguien en el cargo... Una cosa es que no te guste cómo juegue y otra, postularte", afirmó, sugiriendo que el posteo pudo haber tenido la intención de reinstalar el nombre del riojano en medio de la crisis futbolística.
EL ENOJO DE ASTRADA CON EL ENTORNO DE RAMÓN DÍAZ
El referente de River criticó una publicación en las redes del entrenador, mientras Gallardo atraviesa un momento complejo en el Millonario.
%u25B6%uFE0F Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/yVk8XqsbNr— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 18, 2026
Lejos de moderar su postura, insistió en que el mensaje podría generar malestar interno. "Esto lo va a hacer enojar a Gallardo. No sé si lo quisieron tumbar, pero a mí no me gusta, no soy así. Esas pequeñas apariciones en los momentos críticos no hacen falta", remarcó.
Danza de nombres en River: quiénes son los DT que asoman para reemplazar a Gallardo
El trasfondo entre ambos no es nuevo. Astrada recordó que su vínculo con Díaz nunca fue cercano durante su etapa como jugador. "En esa época sabíamos que no éramos del gusto de Ramón, no me quería", señaló, y reveló que tras la consagración en la Copa Libertadores 1996 fue marginado hasta que intervino el entonces presidente Alfredo Dávicce.
El mensaje de Ramón, publicado días atrás tras las derrotas frente a Tigre y Argentinos Juniors, decía: "Ganar no es lo más importante, es la única opción...", acompañado por imágenes suyas como futbolista y entrenador, lo que desató la reacción pública de Astrada.
