Marcos Rojo rescindió su contrato en Boca: ¿se irá a Estudiantes?
Marcos Rojo dejó oficialmente de ser jugador de Boca Juniors tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato, que vencía en diciembre. El defensor de 35 años, apartado del plantel desde hace semanas, aceptó la propuesta del club, que le abonará los cinco meses restantes del vínculo.
El legendario récord e invicto que mantiene Messi a lo largo de su carrera
La negociación fue cerrada por Marcelo Delgado, exintegrante del Consejo de Fútbol, a quien Rojo le comunicó su decisión.
La salida del exjugador de la Selección se venía gestando desde principios de julio, cuando comenzó a entrenar fuera del grupo junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema. La situación, que generó tensiones internas, aceleró el acuerdo para poner fin a su etapa en el Xeneize.
En paralelo, crecen las especulaciones sobre su posible regreso a Estudiantes de La Plata, club en el que se formó y con el que fue campeón de la Copa Libertadores 2009. Si bien no hubo avances formales en los últimos días, en julio hubo un primer contacto. Desde la dirigencia del Pincha advirtieron que cualquier negociación solo sería posible si Rojo quedaba libre y ofrecía disculpas públicas a la hinchada, una condición que ahora podría cumplirse.
Las figuras de la Scaloneta que fueron nominadas al Balón de Oro
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, reconoció que mantuvo un diálogo reciente con el defensor. "Tuve una conversación con Marcos. Yo con él comparto un grupo y con varios jugadores. A mí no me tiene que llamar para pedir perdón, yo no tengo el problema. Le dije: ‘Sabés bien lo que hacés o lo que tenés que hacer. Tenés que tratar de irte bien, eso es lo que pienso yo por mi experiencia y por otras cosas'", explicó.
El exmediocampista dejó claro que la decisión final recae en Rojo: "Primero tiene que recomponer la relación con la gente. Después veremos. Marcos tiene que recomponer eso por una cuestión personal, por la persona que es".
Con su salida de Boca confirmada y la puerta entreabierta en Estudiantes, las próximas horas podrían ser claves para definir el futuro de Rojo en el actual mercado de pases.
