Marcos Rojo no podría jugar con Racing durante el Torneo Clausura : qué sucedió
Marcos Rojo, defensor de 35 años, quedó imposibilitado de disputar el Torneo Clausura con la camiseta de Racing debido a una normativa de la AFA. Según el artículo 19.2.4, para que un jugador inscripto como libre pueda competir, debe haber rescindido su contrato previo al cierre del libro de pases, que fue el 24 de julio. Como Rojo firmó su rescisión con Boca recién este viernes, no está habilitado para jugar en el certamen local.
Habemus técnico: confirmaron quién se pondrá el buzo de DT en Godoy Cruz
Desde la dirigencia de Racing, liderada por Diego Milito, se contactaron con el ente rector del fútbol argentino para aclarar la situación. La solución posible sería que Boca dé marcha atrás con la rescisión y negocie un préstamo o una venta formal con la Academia, lo que permitiría la habilitación del defensor. Sin embargo, desde Brandsen 805, sede del club Xeneize, aún no han respondido al pedido.
Este inconveniente no afecta la participación de Rojo en la Copa Argentina ni en la Copa Libertadores, torneos en los que ya está registrado. Racing espera rival para los cuartos de final del torneo nacional -entre River, con la polémica del caso Maxi Salas, o Unión- y este martes visitará a Peñarol por la ida de octavos en la Libertadores.
La relación entre Rojo y la dirigencia de Boca, especialmente con Juan Román Riquelme, no terminó en buenos términos. El defensor incluso dejó entrever críticas en su mensaje de despedida en redes sociales, lo que complica la negociación.
Marcos Rojo rescindió su contrato en Boca: ¿se irá a Estudiantes?
En Racing, la dirigencia está muy molesta y califica como un "error amateur" la situación que dejaría a Rojo fuera de las canchas durante gran parte del semestre. Además, el contrato del futbolista con Racing fue firmado bajo una modalidad por productividad, lo que reduce sus chances de jugar si la habilitación no se resuelve pronto.
Las próximas horas serán clave para definir si se puede revertir esta situación y permitir que Rojo se ponga la camiseta de Racing en el torneo local.
