Marcelo Gallardo recibió la peor noticia sobre el refuerzo más pedido por el DT
La novela del mercado de pases que tenía a Leo Fernández como protagonista llegó a su desenlace, y no fue favorable para River Plate. A pesar de los esfuerzos del club millonario por adquirir al mediocampista uruguayo, Toluca aceptó la oferta histórica de Peñarol, que será una de las operaciones más importantes en la historia del fútbol uruguayo.
River rompe el mercado: otro campeón del mundo acordó su llegada
El interés de River por Leo Fernández venía de semanas atrás. Desde Núñez se realizaron tres ofertas, la última de ellas con la esperanza de que fuera suficiente para destrabar las negociaciones.
Sin embargo, Toluca tenía un acuerdo previo con Peñarol que le otorgaba prioridad si igualaba cualquier propuesta.
%uD83D%uDEA8[EXCLUSIVO] Leo Fernández es nuevo refuerzo de Peñarol. Toluca acaba de aceptar la oferta y ya trabajan en los documentos.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 3, 2025
*%uFE0F%u20E3El Manya compra su pase en u$s 7M por el 80% (operación récord para %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE) y el mediocampista firmará por 3/4 años. #TratoHecho pic.twitter.com/urHODw4X2q
Según los periodistas César Luis Merlo y Germán García Grova, Peñarol ofreció 7 millones de dólares por el 80% del pase de Fernández, lo que terminó convenciendo a la dirigencia mexicana.
