Los sorpresivos nombres de los entrenadores que suenan para llegar a Godoy Cruz

Tras la derrota ante Estudiantes, el Tomba cerró el año por todo lo bajo, pero con la permanencia en Primera ya consumada.

Con la permanencia en la próxima Liga Profesional 2023, la comisión técnica de Godoy Cruz apretó el puño y festejó el haber logrado el objetivo máximo y primordial del club en el actual torneo.

Escándalo total: erró el penal decisivo de Racing y dijo que es hincha de Boca

No obstante, el último tirón del equipo dejó muchas más dudas que certezas y terminó confirmando que los controles del Expreso debían tener a otras personas como capitanes y conductores. En otras palabras, la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez no volverán a estar dentro de la zona delimitada del banco de los suplentes.

La dupla se despidió de los jugadores después del encuentro ante el Pincha y les agradecieron por todo lo que dieron en todo este tiempo, donde consumaron el objetivo por el que llegaron a Mendoza, que era evitar el descenso a la Primera Nacional.

En un principio, cuando todo indicaba que la unión estaba a nada de cortarse, se especulaba con un tiempo de "gracia" para ver si el equipo levantaba en los resultados, pero con la finalización del cotejo ante el Pincha llegó el mensaje que confirmó la salida de los entrenadores.

"¡Gracias por el esfuerzo, por el trabajo y la dedicación! Jugadores, colaboradores y cuerpo técnico, parte fundamental de este proceso de mantenernos en la categoría", cita el mensaje publicado por las redes sociales del club.

La dupla asumió el 10 de abril, cuando el equipo estaba en la zona roja de la tabla de posiciones anuales, directamente en zona de descenso directo. Con experiencia en el ascenso, Orsi - Gómez cambiaron el chip del equipo y lograron dejar a la institución en Primera.

Con la derrota por 2 a 0 frente a Estudiantes, Godoy Cruz acumuló 11 partidos sin ganar (10 por el torneo) y el restante por la Copa Argentina, en el empate 1 a 1 ante Banfield (cayó por penales).

En cuanto a los números, los entrenadores dirigieron al Tomba en 36 partidos, sumando la Liga Profesional y la Copa Argentina, con 12 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

Demichelis rompió el silencio y habló sobre la chance de llegar a River: "Todo el mundo sabe..."

Por otro lado, ya comenzaron a aparecer los primeros nombres de entrenadores para llegar al banco de suplentes del Expreso. El que volvió a estar dentro del radar, y que causó mucha sorpresa, fue Diego Flores, el entrenador al que reemplazó la dupla, y que tuvo un tremendo comienzo, pero que también se vio contrariado por los malos resultados en el último tirón.

Diego Flores

Otros apellidos que aparecieron fueron algunos conocidos de la casa, como el caso de Israel Damonte, Omar De Felippe y Leonardo Madelón.

Esta nota habla de: