Los Pumas, satisfechos en su despedida previa al Mundial

El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, derrotó el sábado a Sudamérica Invitación por 78 a 15 en el encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, en su último encuentro en nuestro país antes de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

En el equipo argentino estuvo el mendocino Eusebio Guiñazú, quien busca un lugar en la cita ecuménica.
Los jugadores Mario Ledesma y Juan Imhoff brindaron sus sensaciones tras vencer a Sudamérica Invitación.
Juan Imhoff, wing de Los Pumas, hizo su análisis sobre el partido: “Cometimos errores obviamente, pero afianzamos la confianza en nosotros mismos. El marco de público fue excelente. La voy a recordar como una tarde muy linda”, aseguró el joven jugador, que debutó con la casaca albiceleste.
“Fue muy lindo estar debutando con Los Pumas y mirar al alrededor y ver jugadores que jugaron varios Mundiales. De a poco el grupo se va formando, y eso es lo más importante que tienen Los Pumas”, reconoció.
 “Estoy muy contento por haber podido vivir esto y por todo lo que me está pasando. El hecho de la definición de la lista genera expectativa y ansiedad, pero tratamos de que dentro de la cancha no se note”, agregó el rosarino.
Por su parte, el experimentado Mario Ledesma, hizo referencia al plantel argentino: “El grupo está bárbaro, ahora todos estamos un poco tristes porque sabemos que dentro de un par de días se va a dar el corte definitivo a la lista mundialista. Después del partido ante Gales, tendremos dos semanas más para seguir trabajando, que serán muy importantes”, dijo.
 El hooker también habló sobre experiencias anteriores, previas a los mundiales.
“Por lo que he vivido en Mundiales anteriores, poco tienen que ver los partidos previos al Mundial. En 2007 fue un caso, por eso no estoy muy preocupado”, aseguró.
“Para muchos de los chicos va a ser su primer Mundial, y para mí será el último. Espero poder transmitirles que estas son oportunidades que se presentan pocas veces en la vida y que hay que aprovecharlas. Tienen que vivir todo a fondo y dejar el máximo de cada uno”, terminó diciendo el primera línea del equipo argentino.