Los millones de dólares que gana el Inter Miami tras la llegada de Messi

El arribo del astro argentino a la franquicia de Florida les hizo embolsar una millonaria suma de dinero.

Inter Miami continúa cosechando éxitos tanto dentro como fuera del terreno de juego gracias a la presencia del legendario Lionel Messi. El mejor futbolista del mundo, no solo dejó su marca con destacadas actuaciones, sino que también ha impulsado significativamente los ingresos del club.

Quiénes son los mendocinos que salieron campeón con Estudiantes de La Plata

El director general del club estadounidense, Xavier Asensi, reveló en una entrevista con la agencia de noticias EFE, la millonaria suma de dinero que les hizo ganar el campeón del mundo.

"Con la llegada de Messi, hemos pasado de tener presupuestado ganar algo más de 60 millones a acabar facturando unos 125 o 130. Este año espero que pasemos a facturar unos 200 millones de dólares, o más. Es una barbaridad para tener un estadio temporal", afirmó el directivo.

El impacto de Messi va más allá de su desempeño en el campo. Según Asensi, el jugador eleva el estatus del equipo y atrae a patrocinadores de alta calidad. "Es un tema no solo de cantidad sino de calidad. Estamos buscando esos partners que nos lleven a otro nivel. Leo te lleva a otro nivel. Pero luego también los niveles de exigencia que pides a los partners son distintos", explicó Asensi, quien también tuvo experiencia trabajando con Messi como atractivo para los patrocinadores durante su tiempo en el Barcelona.

Además, el gerente se refirió a otro tipo de ingresos, el de los derechos de televisión y sponsors de sus giras, y de la oportunidad que representa hacerlas a contra turno con el calendario europeo.

Es mendocino, juega con Messi y rechazó a la Selección Argentina

"Lo que Inter Miami pueda ingresar en una gira de pretemporada está por encima de lo que ha ganado nunca un club de fútbol profesional. Esto es por Leo, obviamente nosotros intentamos traccionar detrás de él en este sentido y adecuar la estructura para que esto se pueda dar, pero el 80 por ciento de cero es cero. Si no estuviera Messi esto de lo que hablamos no existiría", explicó.

Esta nota habla de: