Los hinchas de River recordaron en tiempo real la final de Madrid con Boca
Los fanáticos de River Plate recordaron
ayer en tiempo real, en las redes sociales o en una pantalla gigante ubicada
sobre Avenida Udaondo, al costado del estadio Monumental, las acciones de la
final “eterna” de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors hace exactamente
un año, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
La celebración, virtual y física, fue una continuidad de
los festejos que comenzaron en la noche del domingo a la hora cero del lunes en
el estadio, un cuarto de hora después de la increíble derrota con San Lorenzo
por la 16ª fecha de la Superliga.
Con
un Monumental repleto para ver el último partido del año por la Superliga, los
festejos comenzaron con fuegos artificiales, proyecciones de la campaña, una
recreación multimedia en el campo de juego y el inolvidable momento de Marcelo
Gallardo cantando junto a los hinchas antes del show del grupo de rock Turf,
que terminó con los futbolistas subidos al escenario.
Las luces del Monumental se apagaron ya de madrugada y
ayer, desde temprano y hasta el mediodía, el estadio volvió a ser escenario de
evocación con todos los empleados del club ataviados con la camiseta de la
banda roja.
Esa
iniciativa terminó con una foto colectiva dentro del campo de juego del estadio
de la que participaron también los dirigentes, incluido el titular de la
institución, Rodolfo D’Onofrio, que se prendió al momento de los cánticos
recordatorios del 9-12.
Entrada la tarde comenzaron los preparativos para la
evocación en tiempo real del partido revancha en Madrid, que dio comienzo a las
16.30 de Buenos Aires.
Una
pantalla gigante se instaló sobre Avenida Udaondo para proyectar el partido
completo nuevamente y gritar otra vez los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando
Quintero y Gonzalo “Pity” Martínez en el horario exacto de su concreción.
Cerca de mil fanáticos desafiaron el calor de la tarde
porteña y se hicieron presentes en el lugar; mientras cientos de miles repetían
en mismo ritual desde la página de Facebook o bien seguían el minuto a minuto
por Twitter, como si la final hubiera vuelto a jugarse un año después.
