Los cuatro nombres que dejarían Boca en medio de la Libertadores

El Consejo de Fútbol del Xeneize ya inició contactos para desprenderse de varios jugadores que están en niveles muy bajos o que simplemente no tienen lugar con Jorge Almirón de DT.

Mientras en Boca Juniors se concentran en el próximo partido contra Lanús y en el enfrentamiento de la CONMEBOL Libertadores ante Monagas, los miembros del Consejo de Fútbol ya están evaluando lo que sucederá en el próximo mercado de pases.

Festeja Fútbol Libre: cuántos dólares cuesta el servicio para ver a Messi en Miami

Además de buscar refuerzos que puedan fortalecer el equipo, Juan Román Riquelme y su equipo están al tanto de que habrá jugadores que abandonarán el club, ya sea por falta de continuidad o porque Jorge Almirón no los tendrá en cuenta.

Uno de los jugadores que podría irse es Martín Payero, quien se está recuperando de una lesión muscular, pero su préstamo finalizará el 30 de junio y deberá regresar a Middlesbrough, a menos que Boca ejecute la opción de compra. Por otro lado, Nicolás Orsini y Esteban Rolón emigrarán debido a la falta de oportunidades.

Independientemente de lo que ocurra con los mencionados, en Boca saben que pueden desprenderse de Luis Vázquez, quien no metió un gol desde el 22 de agosto de 2022 contra Defensa y Justicia. En las últimas horas, el Anderlecht envió una oferta formal por 5 millones de dólares para llevárselo en este mercado.

Con días y horarios que a nadie le gustan, así se jugará la fecha clave de la Liga Profesional

Boca Juniors posee el 70% de los derechos económicos de Vázquez, mientras que Patronato posee el 30% restante. Ambas instituciones deberán ponerse de acuerdo para desprenderse del delantero nacido en la ciudad santafesina de Recreo. 

Además, los belgas han agregado 2 millones de dólares adicionales por concepto de rendimiento y por alcanzar ciertos objetivos establecidos en el contrato.

Esta nota habla de: