Los alocados cambios que planea implementar la Liga Mendocina

Las autoridades del fútbol local se encuentran en el ojo de la tormenta tras una serie de polémicos cambios que buscar imponer para el 2024.

La Liga Mendocina de Fútbol (LMF) anunció cambios significativos y sumamente polémicos en el panorama deportivo de la provincia para el 2024. La noticia, confirmada por el presidente Omar Sperdutti, dejó en shock a la comunidad futbolística ante las modificaciones que buscarán implementarse a corto plazo.

Salieron a la luz los rivales de la Lepra y el Tomba en la Copa de la Liga 2024

Entre los drásticos cambios que buscan llevar adelante, el que más polémica levantó en las últimas horas es realizar el torneo bajo la categoría sub 23.


Esto implica que los planteles deberán contar obligatoriamente con jugadores menores de 23 años, permitiendo únicamente la participación de cuatro futbolistas que superen esa edad. El objetivo de la iniciativa busca no solo potenciar el talento emergente, sino también aliviar la carga económica de los clubes, quienes verán reducidos los costos asociados al pago de sueldos de jugadores veteranos.

En una entrevista con el programa radial "Dos de Punta", Sperdutti destacó las razones detrás de esta decisión. "El próximo torneo será sub 23 y solo podrán jugar 4 pasados de edad. Esto oxigenará a los clubes con el pago de sueldos. Le dará mayor participación a los chicos. La Cuarta división no participará y tendrán que jugar en Primera", explicó el mandamás del fútbol mendocino.

La medida, según Sperdutti, no solo fomentará el desarrollo de jóvenes talentos, sino que también generará una competencia más dinámica y emocionante.

El inusual motivo que hace peligrar el partido de Godoy Cruz por Copa de la Liga

Otro aspecto que no pasó desapercibido es la implementación de un nuevo costo asociado al fútbol local. Se estima que el carnet para participar en el torneo tendrá un valor cercano a los 24 mil pesos.

Esta nota habla de: