Lo pidió Gallardo, no rindió y ahora se lo dieron a un rival directo de la Copa Libertadores

El Millonario vio con buenos ojos hacer caja y desprenderse del contrato del futbolista que llegó en el último mercado de pases por pedido del Muñeco.

El mercado de transferencias del mundo River está siendo una verdadera locura. Con arribos que pocos esperaban (Salomón Rondón, Enzo Díaz, Matías Kranevitter e Ignacio Fernández), la dirigencia del Millonario no saca el pie del acelerador y decidió dejarle pista libre a la salida de un futbolista que llegó por pedido directo de Marcelo Gallardo en el que fue su último periodo de pases como DT del equipo de Núñez.

Un campeón del Mundo anunció que se retira al final de la próxima temporada

Ya con Martín Demichelis en el banco de los suplentes, el presidente de la institución, Jorge Brito, cerró un nuevo acuerdo que involucra a uno de los sectores donde se reforzó La Banda: el lateral izquierdo. 

Con la llegada de Enzo Díaz, proveniente de Talleres de Córdoba, el cuerpo técnico de River se vio con tres futbolistas que se desempeñaban en la misma posición: Milton Casco, Elías Gómez y el recientemente llegado. Ante esta sobrepoblación, le dieron la libertad de buscar un nuevo club para uno de los laterales que estaban desde el comienzo del ciclo del ex defensor de la Selección Argentina en el equipo de Núñez. 

El que armó las valijas fue Gómez, que llegó por pedido de Marcelo Gallardo, y que nunca logró demostrar el nivel que había tenido en su última etapa en Argentinos Juniors. El lateral, que sonó muy fuerte para llegar a Boca Juniors en su anterior paso por el Millonario, se iría del equipo para reforzar a un rival directo de River en sus anhelos por levantar una nueva Copa Libertadores, y la Liga Profesional de Fútbol: Racing

Y es que la Academia se movió rápido para cumplirle el capricho a Fernando Gago, DT del equipo de Avellaneda luego de la obtención de la Supercopa Internacional que logró el equipo en Abu Dhabi ante Boca Juniors por 2 a 1. 

"El dibusaurio": el desconocido baile del Dibu Martínez que le valió un nuevo apodo

De esta manera, Gómez pasará a vestir la camiseta del equipo que se medirá con dos de sus ex clubes tanto en la competencia local como en la internacional, ya que los de Gago lograron meterse en la Libertadores 2023 por los puntos obtenidos en la tabla anual del fútbol argentino. En la competencia estarán Boca, River, Racing, Patronato, Argentinos y Huracán

Sin una confirmación oficial, Racing compraría el 50% de la ficha del futbolista y pondría cláusulas para poder acceder a otro 20% del pase de Elías Gómez. 

Esta nota habla de: