Llegó una oferta muy jugosa para vender a uno de los capitanes de Boca

El Consejo de Fútbol recibió la primera oferta formal por parte de un equipo de viejo continente para hacerse con los servicios de un jugador que no está pasando por su mejor momento.

Desde que se consolidó como el volante central titular de Boca, Alan Varela captó la atención de los equipos más poderosos de Europa, quienes comenzaron a seguirlo de cerca. 

Fin del misterio: River vuelve a Mendoza y jugará ante Talleres en el Malvinas

Sin embargo, más allá del interés inicial, el Porto se decidió a ir por completo tras el mediocampista del Xeneize y presentó una oferta cercana a los ocho millones de dólares para hacerse con los servicios del talentoso jugador oriundo de Isidro Casanova.

Aunque su nombre había sonado en otros equipos, como el Liverpool de Inglaterra, el conjunto portugués fue el primero en elevar una oferta formal a las oficinas de Brandsen 805

La intención del equipo dirigido por Sérgio Conceição, subcampeón del torneo local detrás del Benfica de Nicolás Otamendi, es adquirir el 90 por ciento del pase de Varela

Tras una serie de destacadas actuaciones que le valieron la titularidad indiscutida durante la etapa bajo la conducción de Hugo Ibarra, el volante xeneize renovó su contrato con el club a finales del año pasado, extendiéndolo hasta 2026. 

La dirigencia de Boca decidió protegerlo con una cláusula de rescisión millonaria de 15 millones de dólares en caso de que algún equipo europeo deseara llevárselo.

Sebastián Villa tomó una terminante decisión ante el utimátum que le puso Boca

Aunque lo óptimo para las finanzas de Boca sería venderlo por el monto de la cláusula, no descartan entablar una negociación. 

Si bien aún se espera una respuesta en los próximos días, se estima que Boca podría solicitar al equipo portugués que presente una nueva oferta más cercana a los 15 millones.

Otro detalle no menor de esta negociación, es que Porto está tratando de comprar la mayor parte del pase de uno de los actuales capitanes del Xeneize. Tras la grave lesión de Marcos Rojo, la cinta pasó al brazo de Pol Fernández, pero también están detrás de él Frank Fabra y Alan Varela, al igual que Darío Benedetto


Esta nota habla de: