Liberaron al jugador que agredió a un policía, pero deberá pagar una millonaria fianza
La Justicia de Mendoza resolvió este martes otorgar la libertad bajo fianza a Matías Orihuela, defensor de San Martín de San Juan, luego de que fuera detenido por golpear a un efectivo policial durante un control vial en Potrerillos. El jugador, de 33 años, deberá afrontar una caución económica de 10 millones de pesos para recuperar su libertad.
Imputaron al jugador que agredió a los policías en Potrerillos y seguirá detenido
El episodio ocurrió el lunes sobre la ruta 7, cuando Orihuela fue interceptado por la Policía por presuntamente cruzar una doble línea amarilla. Durante el procedimiento, el futbolista reaccionó con violencia y terminó enfrentándose con uno de los agentes, lo que motivó su arresto. El hecho fue registrado en video por su pareja, quien viajaba con él al momento del incidente.
%uD83D%uDEA8#ALERTA | Detuvieron al jugador de San Martín de San Juan, Matías #Orihuela, tras discutir y agredir a agentes viales y terminar reducido en el piso
— doble amarilla %u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F (@okdobleamarilla) July 29, 2025
%uD83D%uDCCCSucedió en la jornada de ayer en Potrerillos, Mendoza. Según el informe policial, golpeó al personal y rompió el acta de... pic.twitter.com/UJ3HEAzwZp
El fiscal correccional Gustavo Stroppiana imputó al defensor por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad, y había solicitado que se mantuviera la detención. No obstante, en la audiencia realizada este martes, la jueza Amalia Yornet -del Juzgado Penal Colegiado N.º 2- consideró que no existían riesgos procesales como para prolongar su privación de libertad.
Detuvieron a un conocido jugador de primera en Potrerillos por golpear a un policía
Según la magistrada, no se verificaron elementos que indicaran posibilidad de fuga ni entorpecimiento de la investigación en curso. Por ello, hizo lugar al pedido de los abogados defensores de Orihuela, Carlos Moyano y Nicolás Camani, quienes habían solicitado una audiencia de control jurisdiccional, en base al artículo 345 del Código Procesal Penal.
Si bien el fiscal insistió en la gravedad del hecho, la jueza resolvió otorgar la excarcelación con una fuerte fianza económica como garantía del cumplimiento de las futuras instancias judiciales. El jugador deberá afrontar ahora el proceso en libertad, pero bajo condiciones determinadas por la Justicia.
Las imágenes del momento de la detención se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando repercusión tanto en el ámbito deportivo como en la opinión pública. El club San Martín de San Juan, por su parte, no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente.
