Las peculiaridades que tendrá la curiosa nueva temporada de la Fórmula 1

El arranque del nuevo calendario del deporte motor trae consigo varias perlitas que la dejan como la más llamativa de la historia.

Palpitando el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1, en la que Max Verstappen tendrá la dura tarea de sostener su título de campeón, surgieron varias perlitas que harán de este calendario el más llamativo de los últimos tiempos.

Cuánto sale el paquete más económico para ver muchas veces a la Selección en la Copa América

Tomando como punto de partida el Gran premio que dará inicio a la competición, hay que destacar que la edición 2024 comenzará en Baréin, en lo que será su aniversario N°20. Por otro lado, hay un único piloto que se repite en la grilla de aquella carrera y en la que estará este fin de semana: Fernando Alonso

Otro detalle para nada menor es que lo de este fin de semana agarrará a contramano a más de uno, ya que debido al Ramadán (fiesta sagrada del Islám), las dos competencias que abrirán el calendario 2024 se correrán un sábado, y no los domingos como nos tenían acostumbrados las fechas automovilísticas. De esta manera, la organización del GP de Bahrain será igual a la del Gran Premio de Arabia Saudita. 

Y si hablamos del tema calendario, hay un viejo conocido que regresa a la F1. Tras cuatro años consecutivos alejado de la planeación debido a la pandemia del Covid-19, vuelve a correrse el GP de China

En sintonía al retorno del circuito asiático, una escudería también hará su esperado regreso: Sauber. El equipo verde chillón retoma su nombre original hasta la temporada 2026, cuando pasará a ser AUDI. 

Por otro lado, la del 2024 será la temporada más larga de todas, ya que el calendario tendrá la inesperada cantidad de 24 carreras, dejando atrás las 23 que marcaron el ciclo anterior. 

En ese sentido, también se modificaron algunas instancias y habrá pruebas que antes no estaban incluidas en los fines de semana. En otras palabras, habrá Sprint en China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar. 

Cerrando las curiosidades, y dejando de lado lo netamente calendario, circuito y duración, hay que hablar de los pilotos que estarán a los volantes de las escuderías. Y es que luego de la bomba que protagonizarán Lewis Hamilton y Ferrari a finales del 2024, hay un maremoto de rumores que giran en torno a quién ocupará alguno de los asientos que quedarán libres cuando finalice esta competición.

 

El bochornoso papelón de CONMEBOL con las entradas de Argentina para la Copa América

Teniendo en cuenta la partida del multi campeón de la escudería Mercedes, el equipo tendrá a George Russell como único piloto, pero hay rumores que colocan a Fernando Alonso como su potencial compañero, al igual que el mexicano Sergio Checo Pérez, que abandonaría Red Bull en búsqueda de un mayor protagonismo como piloto. 

En ese mismo escenario, la lupa se coloca sombre Carlos Sainz, que perderá su lugar en Ferrari a manos de Hamilton. En resumen, tres asientos cambiarán de dueño, pero habrá que ver qué escudería hará mejor su tarea para formar una dupla que le haga pelea a Red Bull y un imparable Max Verstappen.

Esta nota habla de: