Las dudas que no dejan dormir a Gallardo pensando en la remontada de River

River viaja a Brasil con incógnitas y la esperanza de la heroica ante Palmeiras.

River Plate afrontará este miércoles un desafío mayúsculo en la Copa Libertadores 2025, cuando visite a Palmeiras en el estadio Allianz Parque por la vuelta de los cuartos de final. El equipo de Marcelo Gallardo llega obligado a revertir la derrota sufrida en el Monumental y el "Muñeco" mantiene el misterio sobre la formación que buscará la clasificación.

Seguí leyendo: El gesto que tuvo Messi con Dembélé tras ganar su primer Balón de Oro

La gran incógnita pasa por el sistema táctico. Aunque en la ida River mostró un mejor funcionamiento con línea de cuatro, Gallardo no descarta volver a apostar por cinco defensores para reforzar el fondo en San Pablo.

En la defensa, Lucas Martínez Quarta tendría un lugar asegurado, acompañado por Paulo Díaz o el juvenil Lautaro Rivero, mientras que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña se perfilan para ocupar los laterales.

El otro dilema está en el armado ofensivo. Ante la baja de Sebastián Driussi y el flojo rendimiento de Facundo Colidio y Miguel Borja, el entrenador evalúa poblar la mitad de la cancha con cinco volantes. En ese contexto, el regreso de Giuliano Galoppo tras la suspensión será un aporte clave, junto a Kevin Castaño, mientras que Juan Fernando Quintero y Nacho Fernández aparecen como opciones para generar juego.

Seguí leyendo: Preocupación en Boca por una nueva y urgente internación de Russo

La gran duda sigue siendo la presencia del capitán Enzo Pérez. Su jerarquía y liderazgo son incuestionables en los partidos decisivos, pero su presente futbolístico abre el interrogante sobre si Gallardo lo incluirá desde el arranque o lo reservará como alternativa.

Esta nota habla de: