Las dos hinchadas, la vuelta a casa y los gritos a los jugadores
Tras haber sido en la provincia donde se “inventaron” los hinchas “neutrales”, el partido de ayer entre Godoy Cruz y Boca Juniors marcaba el retorno de la otra hinchada. El resultado fue un gran marco en el Malvinas Argentinas, aunque hubo varias butacas vacías en la platea descubierta que era destinada solo para hinchas del Tomba.
Las camisetas, los buzos, las banderas, los papelitos y hasta las bengalas de humo –que no están permitidas, pero entraron en las dos populares- le dieron un color y calor diferente a la casa mayor del fútbol argentino.
Volvió a vivirse un lindo folklore al tener las dos hinchadas. Otro dato positivo es que dentro de la cancha no se registró ningún tipo de enfrentamiento ni disturbio.
En la popular de Boca se pudo ver a Rafael Di Zeo, a Mauro Martín y a sus secuaces. Los señalados jefes de la barra brava presentaron su documentación y no tuvieron inconvenientes para ingresar al sector norte del Estadio, donde se ubicó la parcialidad Xeneize.
En la platea techada varios funcionarios o políticos fueron los que dijeron presente. El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo acompañado del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar. También asistieron Néstor Majul (subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad), Roberto Munives (Director General de Policía), Juan Carlos Jaliff (senador UCR), la fiscal Claudia Ríos, que lució una camiseta del Bodeguero, y Adolfo Bermejo ex candidato a gobernador por el FPV.
Minuto 11: la vuelta a casa
Cuando transcurrían 11 minutos del partido, los miles de hinchas de Godoy Cruz sacaron a relucir un cartel que decía “Volvamos a casa”, en alusión al deseo de los simpatizantes de retornar a jugar en el Estadio Feliciano Gambarte.
El momento elegido para mostrar esos 15 mil carteles en la popular, en la platea descubierta y en la platea techada no fue azaroso, ya que hace 11 años que el Tomba no juega en su cancha en partidos oficiales.
Desde hace un tiempo distintas agrupaciones intentan volver al estadio y de hecho ya se han hecho varias reparaciones en las instalaciones, como la renovación de los vestuarios, la construcción de palcos, recuperaron la tribuna sur, reemplazaron el cierre perimetral, entre otras obras.
Consultado por la prensa el propio presidente de Godoy Cruz, José Mansur, sostuvo que “muy difícil” regresar al Gambarte y que “con un buen proyecto, tiempo y plata se puede volver El objetivo es volver en la medida que se haga de manera ordenada y el club no se menoscabe económicamente”.
Con sus declaraciones el titular del club dejó en claro que no va a ser para nada fácil la vuelta a la Bodega.
Los gritos a los jugadores
En el segundo tiempo del partido de la Reserva, los jugadores de Boca se colocaron en el costado del banco de suplentes para ver a los dirigidos por el “Flaco” Schiavi.
Los plateístas del Xeneize, que llegaron más temprano para conseguir una buena ubicación, comenzaron a gritarle a sus futbolistas, algo que se escuchaba claramente debido a que en ese momento no había “mucho ruido”.
“Peruzzi saludá”, “Fabra hacete un gol como el otro día y metele bailceito” o “Pavón son un ídolo”, fueron algunas de las frases que se escucharon.
