Las controversiales razones del "no" de Martino a Boca

El Tata rechazó la primera oferta del Xeneize para convertirse en el nuevo entrenador del equipo de La Ribera.

Gerardo Martino rechazó la oferta para dirigir a Boca Juniors. A pesar del optimismo del Consejo de Fútbol tras presentarle el proyecto deportivo y dejarle en claro que era el elegido para reemplazar a Hugo Ibarra, el Tata respondió cerca del mediodía de este jueves, para sorpresa de muchos, que no asumirá el cargo de DT.

Argentina será sede del Mundial Sub 20: cuándo lo confirman y qué partidos serán en Mendoza

¿Cuáles fueron los motivos de la negativa? En primer lugar, tiene que ver con que el técnico rosarino no pretende trabajar por estos días. Después de haber dejado su puesto en la Selección de México en medio de muchas críticas, entiende que lo mejor para para él es seguir descansando al menos por unos meses más y no sumergirse en el desgaste diario que implicaría llegar a Brandsen 805.

No obstante, Martino escuchó la propuesta de Boca y la analizó minuciosamente. Al tratarse de un club de la magnitud del Xeneize, el Tata se vio seducido y tuvo la predisposición para hacerlo, aunque finalmente terminó declinando la oferta.

Otro motivo de su decisión fue el pedido familiar. Desde el entorno del entrenador le sugirieron que no se metiera en la vorágine del día a día del equipo de La Ribera, con la caja de resonancia que ya se sabe que tiene ese mundo particular que rodea al elenco azul y oro, sobre todo después de los últimos meses ajetreados que vivió dirigiendo al Tri.

Como puertas adentro manejaban la posibilidad de que las tratativas con el Tata podían no prosperar, ya tenían un plan B para no quedarse "en cero" a una semana del comienzo de la Copa Libertadores. 

Martino le bajó el pulgar a Boca y un ídolo suena para volver al club

¿Quién es? Ni más ni menos que José Pekerman, el reconocido DT que tuvo un paso por la Selección Argentina (donde dirigió justamente a Riquelme, vicepresidente del club) y recientemente dejó su cargo en Venezuela.

Al igual que sucedía con Martino, el técnico de 73 años cumple con todos los requisitos que quieren en Boca para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club.

Esta nota habla de: