La tremenda decisión que tomó Dybala con la medalla de Campeón del Mundo que ganó en Qatar

El cordobés sorprendió a los directivos italianos de su equipo y les comunicó lo que hará con la presea dorada que consiguió con la Selección Argentina.

Luego de la tan ansiada coronación que logró en la Copa de Mundo de Qatar 2022, Paulo Dybala tomó una inesperada y amorosa decisión para con su actual club

FIFA podría hacer que uno de los clubes "grandes" de Argentina descienda ahora mismo

Ya en Italia, tras haber pasado las fiestas con su familia en Argentina, el cordobés volvió a ponerse la ropa de entrenamiento de la Roma y decidió tener con la institución un enorme gesto que rozó lo emocional y que tiene como única protagonista a la presea de oro que ganó en el Mundial. 

En las repisas donde se colocan los premios logrados por la institución romana, Dybala puso su medalla de oro que lo autoriza para decir que él es un campeón del mundo. Para algunos, un gesto de grandeza, para otros, una tontera. 

 "Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club", publicó la institución italiana en su cuenta oficial de Twitter.

Lo cierto es que Roma fue el club que le abrió las puertas a Paulo cuando Juventus se rehusó a renovarle su contrato y lo dejó libre en la previa de la Copa del Mundo. Fue entonces cuando el equipo de la capital italiana confió en el argentino y le entregó las llaves del club para que el ex Instituto de Córdoba vuelva a brillar como lo supo hacer en su anterior club. 

Mbappé fue licenciado para olvidar la final perdida y fue recibido por hinchas argentinos en EEUU

Además, en el banco de suplentes de la Roma lo esperaba José Mourinho, quien confió ciegamente en el cordobés y prometió devolverlo al máximo nivel. Al final, el entrenador luso cumplió con su promesa y Paulo se transformó en un pilar fundamental de la campaña que está realizando la Roma en la Serie A italiana, y volvió a estar en seria consideración para Lionel Scaloni dentro de la Selección Argentina

Dicho y hecho, Dybala formó parte del combinado nacional que levantó la Copa del Mundo en Qatar y fue clave en el momento en el que le tocó sumar minutos: la final ante Francia. Entró a falta de 4 minutos para el pitazo final y le tocó hacerse cargo de un penal. Convirtió el suyo y festejó los tantos de Lionel Messi, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. 

Esta nota habla de: