La tajante diferencia entre ser segundo y ser subcampeón, según el Cholo Simeone

El DT del Atlético de Madrid, que puede llevar a su equipo a la cima del torneo este domingo, respondió acerca de una muy puntual discusión.

Este domingo a las 11:15, el Atlético de Madrid se enfrentará al Elche, que ya ha descendido, dirigido por Sebastián Beccacece. Antes del partido, Diego Simeone fue consultado por el desafío que enfrenta su equipo para terminar en la cima de La Liga con cinco jornadas restantes. En su respuesta, reflexionó sobre la diferencia entre ser subcampeón y segundo.

La impensada maniobra para conseguir una camiseta de Messi en Francia

El equipo madrileño visitará el estadio Martínez Valero con la posibilidad de defender su segundo lugar en la liga española. En la conferencia de prensa previa al partido, Simeone dejó una frase particular sobre el objetivo a corto plazo de su equipo.

"No subcampeón. Segundo. Subcampeón es subterráneo. Por debajo. Segundo es segundo. No miramos más allá del partido contra el Elche. Creo que nuestro objetivo está muy claro. No necesitamos decir lo que pensamos y sentimos. Siempre buscamos llegar lo más alto posible, y no vamos a cambiar", dijo el entrenador.

"Nos enfrentamos a un equipo que, desde la llegada de Beccacece, ha mejorado, sobre todo, el ritmo de juego en campo rival. Tiene buenos rompimientos de segunda línea, tiene una cantidad de centros en la parte ofensiva y han intentado, por lo que se ve, tener un gran trabajo colectivo en la parte defensiva", analizó Diego Pablo.

El video de Rafael Nadal que encendió las alarmas y preocupó al mundo del tenis

En cuanto a la situación del rival, agregó: "No hay jugadores que se queden descolgados cuando uno ve un equipo que desciende y, por ahí, te encuentras con jugadores que no repliegan cuando pierden la pelota. Todo lo contrario. Es un equipo que juega compacto, ofreciendo una buena cara cuando tiene la pelota e intentando replegarse en grupo cuando le toca defender".

Además, se refirió a lo que significa jugar contra un equipo que ya ha descendido, cuestión que, según él, "no cambia absolutamente nada". "Sabemos claramente que es una buena oportunidad para el Elche de hacer un buen partido. Y es lógico. Nos pasaría a cualquiera que esté en su lugar, y dependerá de cómo juguemos nosotros también el partido", dijo.

"Lo que veo del rival, obviamente, lo comentamos con los chicos. Hemos visto situaciones ofensivas y defensivas del rival y las hemos trabajado durante la semana de la misma manera", agregó al respecto.

Si no hay imprevistos, el Cholo repetirá el mismo once titular que presentó en los últimos partidos de liga: Ivo Grbic; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco; Rodrigo De Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Esta nota habla de: