La Superliga Europea no duró nada y los memes se llevaron los aplausos

La idea propulsada por 12 de los clubes más ricos de Europa naufragó rápido.

La creación de la Superliga Europea, que iba a ser disputada por 12 de los clubes más ricos de Europa, duró dos días. Este martes empezaron a anunciarse las bajas y el proyecto que ideó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, deberá esperar.

Duró 48 horas: se bajaron los clubes ingleses y muere la Superliga Europea

La Superliga fue anunciada el domingo por sus 12 socios fundadores, y durante la jornada del martes terminó su fugaz existencia con la renuncia de la mitad de sus integrantes: Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester City y Manchester United.

Las críticas contra la Superliga excedieron inclusive el ámbito del fútbol, cuando el propio papa Francisco expresó su rechazo, mientras los hinchas del Chelsea protestaban en la calle al paso del micro que transportaba al plantel, rumbo al partido que empató sin goles ante el Brighton, por la Premier League.

Manchester City fue el primero de "los 12" en hacer oficial -a través de un comunicado difundido en sus redes sociales- su retiro del proyecto de la Superliga Europea, y pocas horas después se bajaban los otros cinco equipos ingleses.

La Selección Argentina tendrá duros rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio

Después de conocida la huida de varios clubes del torneo que pretendía romper el orden imperante en el mapa del fútbol mundial, las redes se llenaron de memes y el blanco preferido fue Florentino Pérez.

Esta nota habla de: