La sorpresiva sanción económica que le puso FIFA a River
River Plate fue multado por la FIFA con 88 mil dólares tras una serie de incidentes ocurridos durante su participación en el Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos, donde el organismo internacional registró diversas infracciones cometidas tanto por el público como por integrantes de la delegación "millonaria".
Según informó el ente rector del fútbol mundial, la sanción responde a cánticos discriminatorios entonados por los hinchas de River, algunos dirigidos al arquero de Monterrey y ex Boca Esteban Andrada.
También se registraron otros con insultos racistas hacia su eterno rival, Boca Juniors, en los que se utilizaron expresiones como "negros de mierda" y "monos".
Además de los cánticos, la FIFA detalló otras infracciones, como el ingreso de banderas no autorizadas, el lanzamiento de objetos al campo de juego, el uso de bengalas de humo en la tribuna y hasta infracciones por fumar en zonas prohibidas dentro del estadio.
Más allá del pago de la multa económica, la FIFA exigió a River implementar un protocolo de campañas educativas contra la discriminación en su estadio.
El club de Núñez ya fue notificado y deberá comprometerse a llevar adelante estas acciones de concientización para evitar una posible sanción disciplinaria mayor, que podría incluir el cierre parcial del estadio Monumental en futuras competencias.
