La Scaloneta venció por penales a Países Bajos y va por Croacia

La Albiceleste se impuso por 4 a 3 en la instancia decisiva.

La Selección Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022, luego de vencer por penales 4 a 3 a Países Bajos en el choque correspondiente a los cuartos de final. En los 90', fue 2 a 2.

Nahuel Molina, a los 34 de la primera etapa, y Lionel Messi a los 37 del complemento, marcaron para los dirigidos por Lionel Scaloni. Por su parte, Wout Weghorst (2) anotó para los europeos.

Messi lo hizo de nuevo y superó otro récord que ostentaba Diego Maradona

Durante el primer cuarto de hora, se pudo apreciar a dos equipos estudiándose, con Argentina aprovechando del juego ofensivo de Marcos Acuña y de Nahuel Molina.

Pasado los 20', Lionel Messi avisó con un remate que se fue muy alto, en lo que podría decirse que fue la primera aproximación de riesgo para el elenco nacional.

Países Bajos tuvo lo suyo a los 24, cuando Steven Bergwijn sacó un potente remate que se fue lejos.

Pasada la media hora de juego, llegó el primero. Lionel Messi habilitó a Nahuel Molina, que dentro del área la punteó y marcó el primer tanto para la Albiceleste.

En el complemento, el que estuvo cerca fue Rodrigo De Paul, aunque no logró conectar un pase que previamente le había hecho Alexis Mac Allister.

Después fue el turno de Messi, que por medio de un tiro libre, estuvo cerca de anotar el segundo para los de Scaloni.

Se jugaban 26 minutos, cuando Acuña en el área rival y el árbitro Mateu Lahoz sancionó penal para la Argentina. El encargo del remate, fue Lionel Messi, que no falló y estiró ventajas.

Aseguran que está todo dado para el regreso de Nacho Fernández como refuerzo de River

Países Bajos llegó al descuento a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando Wout Weghorst metió un cabezazo que venció la resistencia de "Dibu" Martínez.

En la última jugada del tiempo reglamentario, tras un tiro libre en favor de los europeos, Wout Weghorst recibió la pelota en el área y marcó el empate.

En el tiempo suplementario, la Selección Argentina fue ampliamente superior. El peso ofensivo que le aportó Lautaro Martínez, más lo aportado por el ingresado Ángel Di María, dejaron en evidencia la superioridad de la Albiceleste.

Sin embargo, la historia debió definirse desde el punto del penal, instancia en la que el "Dibu" Martínez se agigantó y le dio el pase a la semifinal a los de Scaloni.

Esta nota habla de: