La respuesta de Messi al gobierno de Hong Kong tras las críticas por su lesión

El mejor futbolista del mundo rompió el silencio y habló a fondo sobre la polémica lesión que lo marginó del encuentro ante el combinado de Hong Kong.

El astro del fútbol mundial, Lionel Messi respondió este martes a las críticas del gobierno de Hong Kong tras su ausencia en el último amistoso del Inter Miami. Messi, quien arrastra una molestia muscular desde el partido contra el Al Hilal, expresó su pesar por no poder participar en el encuentro ante Hong Kong, generando malestar en las autoridades locales.

Quién es el campeón del mundo que se muere de ganas por jugar en River

En una conferencia de prensa, Messi abordó la situación, explicando: "Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos".

El capitán de la Selección argentina también expresó su deseo de tener una oportunidad de jugar nuevamente en Hong Kong: "Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente como lo hago siempre que puedo, pero la verdad es una lástima que no haya podido participar y hoy vamos a entrenar, voy a probar nuevamente".

Sobre su lesión actual, Messi se mostró optimista: "La verdad que tengo unas buenas sensaciones en comparación con días anteriores y dependiendo de como vaya, veré si juego. No sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo".

Las críticas del gobierno de Hong Kong surgieron a raíz de la ausencia de Messi en el partido amistoso, con declaraciones que expresaban estar "extremadamente decepcionados" y amenazando con retirar la financiación pública al organizador del evento, Tatler Asia.

El extraño fenómeno meteorológico que atacó a Messi en pleno vuelo a Tokio

El ministro de Deportes de Hong Kong había afirmado previamente que Messi estaba comprometido a jugar al menos 45 minutos, lo que generó aún más controversia tras su ausencia en el campo de juego.

Esta nota habla de: