La reacción de Budweiser tras enterarse que no podrán vender cervezas en los estadios del Mundial 2022

Un tuit borrador y un posible escándalo contra la FIFA luego de que Qatar tomara la drástica decisión de no permitir la venta en estadios y alrededores.

Budweiser, uno de los patrocinadores más grandes del Mundial Qatar 2022, vive horas de mucha incertidumbre tras la resolución de FIFA, que presionado por la familia real del país organizador, debió suspender la venta de cervezas en los estadios y alrededores.

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Las restricciones están "fuera de nuestro control", aseguraron desde AB InBev, la mayor fabricante de cervezas del mundo, al enterarse de la decisión del país organizador, que no dio margen de negociación a la FIFA.

"Bueno, esto es incómodo", publicó la cuenta oficial de Budweiser pero luego decidió retirar el tweet.

La familia real del país presionó a la FIFA para tomar esta decisión y que la pone en serios problemas con los patrocinantes, en especial con la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador, según publicó el medio británico Daily Mail.

El medio estadounidense The New York Times indicó que la medida provino de los niveles más altos del Estado de Qatar, en la que exigen que las carpas de cerveza deben ser removidas y que no habrá discusión al respecto.

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, pero todo cambió a 48 horas del inicio del primer partido. Ahora, Budweiser no podrá vender cerveza en los estadios ni cercanías. Solo se podrá vender en los Fan Zones.  

LA POSIBILIDAD DE UNA DEMANDA

Distintas cadenas de noticias internacionales han afirmado que Budweiser podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

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