La preocupación en Alpine a pocos días del Gran Premio de España

Alpine preocupa en la Fórmula 1: tras ocho fechas, apenas supera a Sauber en el Mundial de Constructores.

La temporada 2025 de la Fórmula 1 avanza, y el panorama para el equipo Alpine es más que preocupante. Cumplidas ocho fechas, la escudería francesa apenas suma 7 puntos, ubicándose en el noveno y penúltimo lugar del Campeonato Mundial de Constructores, apenas un punto por encima de Sauber.

La situación evidencia un retroceso respecto a lo conseguido en 2024, cuando el equipo con sede en Enstone finalizó sexto, impulsado por un doble podio en el Gran Premio de Brasil con Esteban Ocon (2º) y Pierre Gasly (3º). Aquella mejora en el rendimiento se dio tras el retorno de Flavio Briatore, quien asumió como asesor ejecutivo en la segunda mitad del campeonato pasado.

Este año, sin embargo, Alpine parece haber priorizado el futuro. El modelo A525 es una evolución mínima del coche anterior, ya que gran parte del presupuesto fue destinado al desarrollo del monoplaza para 2026. Esa temporada marcará un cambio profundo en el reglamento técnico de la F1, con autos más pequeños, menos carga aerodinámica y el uso de combustibles sintéticos, en busca de una categoría más sustentable.

Uno de los puntos más críticos para Alpine es el déficit de potencia de su motor Renault, lo que genera expectativas ante un posible cambio de proveedor: todo indica que en 2026 la escudería comenzará a usar unidades de potencia Mercedes. A esto se le suma un rendimiento aerodinámico deficiente, que afecta tanto la penetración del aire como la adherencia al asfalto, dificultando la tracción y la velocidad final del auto.

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