La postura que tomó el Gobierno con la intervención de la AFA
La tensión entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno de Javier Milei continúa latente, aunque desde la Inspección General de Justicia (IGJ) buscaron llevar calma en medio de las versiones que circularon en los últimos días. Daniel Vitolo, titular del organismo, aseguró que "nadie está pensando en el Poder Ejecutivo intervenir la AFA".
En diálogo con Radio Rivadavia, Vitolo fue categórico al negar cualquier iniciativa que avance sobre la estructura de la casa madre del fútbol argentino. "La Inspección de Justicia no está decidida ni tampoco está pensando, ni siquiera considerando recomendar una intervención y tampoco lo está pensando el ministro de Justicia. Así que es un escenario que hay que descartar", afirmó.
Pese a ello, el funcionario aclaró que la AFA continúa bajo la órbita de control de la IGJ, debido a que no completó los pasos legales para trasladar su sede fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según explicó, si bien la AFA aprobó en una asamblea la mudanza de su sede a la provincia, esa resolución no tiene validez efectiva hasta que se modifique el estatuto, el cambio sea aprobado por la IGJ y se cumplan todos los trámites administrativos correspondientes, incluida la notificación formal a la jurisdicción original una vez finalizado el proceso.
"La AFA sigue estando bajo mi órbita, a pesar de lo que la AFA dice", subrayó Vitolo, marcando que la situación jurídica de la institución no se altera por decisiones internas que aún carecen de aval legal.
