La millonaria demanda de un jugador de la Lepra contra Boca

El Xeneize contraatacó y demando al futbolista luego de la denuncia inicial.

Boca Juniors enfrenta un nuevo conflicto judicial con uno de sus exjugadores. Se trata del delantero colombiano Sebastián Villa, actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza, quien demandó a la institución por una cifra millonaria tras su polémica salida en 2023. 

En respuesta, el club encabezado por Juan Román Riquelme también inició acciones legales y le reclama una suma aún más elevada.

Villa, quien dejó el club tras haber sido condenado a dos años y medio de prisión por amenazas coactivas con lesiones leves calificadas contra su expareja, sostiene que su salida fue un "despido indirecto" y exige el pago de 236 millones de pesos y 2 millones de dólares

El delantero asegura que su desvinculación se dio sin que Boca cumpliera con los términos laborales acordados, por lo que llevó el caso ante la Justicia.

Por su parte, Boca contraatacó y lo llevó a juicio exigiendo un resarcimiento de 20 millones de dólares. Además, en su momento, la dirigencia xeneize recurrió a la FIFA para liberar el cupo de extranjero que ocupaba el jugador, reclamar una indemnización de 5 millones de dólares y solicitar sanciones deportivas contra el colombiano. 

Esta nota habla de: