El paquete de sanciones deportivas y económicas que sufrirían varios clubes europeos

El Fair Play Financiero que comenzará a regir desde la próxima temporada será mucho más riguroso.

UEFA afila y se prepara para dar el golpe que podría cambiar la historia del fútbol europeo y, por consecuencia directa, mundial. El paquete de sanciones económicas y deportivas afectaría a gigantes que año a año pelean la Champions League.

Distintos medios del viejo continente como MARCA, AS y The Times revelaron en las últimas horas que la UEFA sigue de cerca la cuenta de 20 clubes europeos y que la mitad de ellos están expuestos a sanciones económicas y deportivas severas, como por ejemplo dejar de participar de torneos internacionales.

Ya se sabe dónde se juega Godoy Cruz-Belgrano por Copa Argentina y los hinchas están como locos

Barcelona y PSG lideran la lista de clubes que más complicaciones podrían tener en los próximos meses por el ya famoso Fair Play Financiero, el cual comenzará a regir desde la temporada 2022/2023.

Desde multas económicas hasta la imposibilidad para fichar o como marca el nuevo reglamento, no tener el aval para competir de manera oficial en Europa, son algunas de las medidas que evalúa la UEFA en su paquete de sanciones.

El Olympique Marsella, el Inter de Milan, Juventus y Roma son otros de los clubes grandes de Europa que podrían estar años sin jugar competencias internacionales organizadas por la UEFA, como la Champions, la Europa League o la Conference.

El nuevo Fair Play Financiero de la UEFA va en serio, aseguran esta vez. ¿Será así?

Esta nota habla de: